RESEÑA || LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA

Título: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
Autor/a: Maria Martínez
 Saga: -
Editorial: Cross Books
4 de 5
Fecha de publicación: 30 de junio de 2020

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? ¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto? Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida. Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

(Sin spoilers)

¡Hola! Últimamente no sé qué me pasa con los libros, no disfruto de las lecturas, me apetece leer y leo “rápido”, pero la historia me resulta simple y no llego a adentrarme en la historia como lo he hecho tantas veces con el resto de libros. María Martínez es una autora española que me gusta muchísimo, me pierdo en su pluma y disfruto muchísimo de sus historias y aunque en este caso no ha sido así, pero me quedo con todo lo que me ha transmitido sus palabras y como se ha quedado el libro lleno de post-its con reflexiones que me han marcado.

Darcy es una chica cuya infancia no ha sido nada fácil; su padre le abandonó a ella y a su madre, mientras que su madre era una alcohólica que no sabía como cuidarla, así que finalmente acaba llevándola a la casa de su abuelo para que le cuide como se lo merece. Allí pasa a tener una vida fantástica, además de que conoce a Declan, su primer amor y el culpable también de que su corazón se rompiese en mil trozos, aunque el corazón de él también fue roto por ella. Años más tarde, el padre de Darcy vuelve al pueblo para llevársela sin ningún motivo, no se despide de Declan y piensa que es el fin de todo. Pero, cuando ambos son adultos vuelven a reencontrarse, porque Darcy regresa al pueblo para estar con su abuelo, el cuál está viviendo sus últimos momentos, ahí tendrá que hacerle frente de nuevo a Declan e intentar superar ese pasado y el daño que se produjeron ambos.

« A veces las cosas se rompen y es imposible volver a unirlas.»

El mes pasado fue mi santo y le dije a mi padre tres libros para que eligiera uno que regalarme y así llegó el nuevo libro de María Martínez a mis manos. Hacía tiempo que no me adentraba en algo de ella, porque el último libro que empecé a leer de ella fue Palabras que nunca te dije, pero lo dejé a la mitad y me dio mucha pena, lo que pasa es que no estaba disfrutando del todo de la lectura y quise dejarlo para que me gustara más en otro momento.

La historia que nos encontramos en La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es muy bonita pero, tengo que decir que me ha gustado más la pluma de María, las reflexiones que hacía, las frases que me han marcado, que la historia en sí. No sé si es algo normal o no, pero me ha sucedido. Porque he dejado el libro lleno de post-its y todos han sido por eso, por oraciones, reflexiones de los personajes, cosas que han aprendido, pero no por la historia en general.

« La felicidad no está en el exterior ni en las personas que nos rodean, está dentro de nosotros. La felicidad es un lienzo en blanco y solo nosotros decidimos cómo pintarlo.»

Algo que ha ganado bastantes puntos ha sido que encontrábamos capítulos tanto del presente como del pasado. Eso ayuda muchísimo a la comprensión de la historia, porque sabes que algo fue mal, pero no entiendes el motivo por el que están así. Sin embargo, a lo largo de los capítulos se va desvelando todo y vas comprendiendo mucho más a los personajes. Además de tener pasado y presente, tenemos también capítulos narrados por Declan y capítulos narrados por Darcy, ¿hay algo mejor?. Parecerá una tontería pero de verdad que me encantan cuando en los libros encuentro las perspectivas de ambos protagonistas, es todo mucho más cercano y no te pierdes detalle.

En definitiva, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia ha sido un libro que he leído considerablemente rápido, me ha dado ganas de leer el resto de libros que me queda de la autora porque de verdad, tenéis que leer sus libros, porque no es normal lo que puede transmitir con sus palabras.