RESEÑA || PRÄDELIR: ÍNDIGO

9.2.20




Título: Prädelir: Índigo
Autor/a: A. Lorguez  
Saga: Prädelir #1
Editorial: Editorial Nazarí 
3 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Qué le responderías a alguien que te dice que perteneces a otro mundo? ¿Qué le contestarías si te dice que miles de personas morirán en ese otro planeta si no regresas a él?.
Andaira, una joven que hasta entonces llevaba una vida normal, tendrá que decidir si debe permanecer en la Tierra junto a su familia o embarcarse en la aventura que le están proponiendo: regresar a Prädelir para evitar una guerra.
Prädelir es un lugar lleno de criaturas fantásticas, magia, aventuras, pero también está plagado de historias de horror, crueles y sangrientas, de mentiras, traiciones e incluso, aunque parezca imposible en un mundo tan oscuro, amor.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! La reseña que os traigo hoy es diferente en cuanto al género, ya que por lo general suelo leer romántica, a excepción de contados libros que han sido fantasía, pero muy legibles para mí. Sin embargo, quería adentrarme más en el mundo de la fantasía y cuando me dijeron que podría colaborar con la editorial Nazarí quise probar con este libro del que había leído comentarios positivos en goodreads. Aunque tengo que decir que me ha costado cogerle el ritmo. 

Nos encontramos con Andaira, una chica como cualquier otra, perdió a su madre cuando era pequeña por culpa del cáncer. Pero ahora lleva una vida normal, acaba de cortar con su novio, va a la universidad junto a su mejor amiga Claudia y allí conocen a un chico recién llegado que se llama Diego, y que trae un misterio con él. Junto con algún suceso que ocurre en las primeras páginas del libro, Diego le descubrirá que debe irse con él al mundo de Prädelir para poder salvar la vida de muchas personas que dependen de ella. Con esta decisión nos adentraremos en el mundo de Prädelir, lleno de fantasía, misterios, diferentes reinos...

Siendo yo, que no estoy tan acostumbrada a leer fantasía, me ha costado engancharme, ya que leía, pero daba mucha información en un momento y no entendía de donde salía todo, además los nombres elegidos para los magos, no me facilitaban la compresión. Así que hasta más o menos la mitad del libro, no me enteré del todo del mundo y todo lo que había alrededor. La información que daba no eran todas descripciones, sino que habla de los diferentes reinos, dentro de ahí diferentes personajes que tenían gran importancia. Aún así, si había algunas descripciónes que se me hicieron pesadas, porque lo extiende mucho y a mí por lo menos no me apasiona demasiado, aunque también es por lo que os he comentado que no estoy acostumbrada a leer fantasía. 

A todo esto, le añado que el comienzo del libro me lio bastante, porque había cambios en el tiempo que no llegaba a entender. Al igual que me pasó con las inclusiones de palabras más cultas que no le veía sentido añadirlas ahí, porque se notaba que era algo forzoso y daba mucho contraste. 

Pero a pesar de eso, hay que tener en cuenta que es la primera parte de una trilogía y es obvio que tiene que ser más introductorio, para meterte en el mundo. Un detalle que me ha gustado mucho es la edición y justo antes del primer capítulo encontramos un mapa con los diferentes reinos que encontramos en este mundo, eso es una gran ayuda conforme vas leyendo el libro y te va explicando, así lo vas visualizando. 

Prädelir: Índico, ha terminado siendo un libro que empecé con ganas, pero que me ha costado engancharme, con un inicio lioso, con muchos personajes que tienen una conexión por detrás, pero en un principio al presentar a tantos puede llegar a ser también confuso, me hubiera gustado haber tenido una lectura más ágil desde el principio, pero en cuanto le pillé el ritmo pude leer perfectamente. Siendo el primer libro del autor, es entendible los pequeños errores que se pueden encontrar, aún así el mundo que ha construido es de alabar. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro e igual que tu no soy de este tipo de género, pero me lo apunto para intentar leerlo y cambiar un poco de temática :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lo lea, porque es un libro que se sale de mis gustos. Eso si, la portada es una belleza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Want to read this.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo querría meterme cada vez más en la fantasía también pero me cuesta trabajo.
    Una pena que se haya hecho lento e introductorio pero si te gustó pues buena señal.
    Yo lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me atrae la trama pero parece que es un inicio de saga un poco lento.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3

Subscribe