RESEÑA || EL SUR LO ENCONTRÉ EN TUS OJOS

15.11.19


Título: El sur lo encontré en tus ojos
Autor/a: Cherry Chic 
Saga: -
Editorial: Essencia
3,5 de 5

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Llevo unos días muy resfriada sin salir de casa, por lo que he aprovechado para ponerme al día con alguna lectura que tenía empezada desde hacía mucho tiempo y no había podido seguir con ella por culpa de la universidad. No ha sido la primera vez que leo este libro, pues ya lo leí a principios de este año, pero dejé tanto tiempo desde que lo leí hasta que decidí escribir la reseña que no tenía todos los detalles para poder escribir algo decente, así que como recordaba que fue una lectura muy rápida y que disfruté, no me ha importado volver a leerlo. 

En este libro nos encontramos a Lola, nuestra protagonista, que vive junto con su hermano Edu y dos amigos de ambos. Este grupo de amigos es bastante particular, Lola es una compradora de cosas innecesarias, pero nada más que por eso ya se gana el corazón de sus amigos. Le encanta ver series y comer guarrerias, pero sobre todo es muy familiar. Algo que le hace todavía más especial es que tiene heretocromía, es decir, tiene un ojo de cada color. Hasta el momento en el que conoce a Lorenzo es para recordar, solo a ella puede conocer a alguien de ese modo. Lorenzo es serio, no tiene nada que ver con Lola, acaba de volver de EE.UU y lo último que quiere es algo serio. Pero entre los dos intentarán pasarlo bien sin llegar a nada. 



«-[...] Es lo que hacéis las personas como tú.
-¿Las personas como yo?
-Sí, nunca he conocido a nadie así, pero he oído a amigos hablar de personas como tú. He visto películas, lo he leído en libro... Eres de esas personas que llegan y arrasan con todo, de esas que yo creí que no existían. Personas que llegan, te tocan y cambian tu vida para siempre. »

Es el primer libro que leo de la autora, a la cual tenía muchisimas ganas de descubrir porque siempre me habán llamado la atención sus libros pero no me decidía por ninguno. Creo que como primer contacto con la autora, ha sido muy bueno, por lo menos en lo que la pluma de Cherry Chic  me refiero, porque ha sido super ligero, los personajes los construye muy bien, llegas a entender la actitud de todos ellos y terminas cogiendole cariño. 

Sin embargo, la historia en sí no es muy diferente a otras que hay por ahí. Obviamente a estas alturas es dificil encontrar una historia innovadora en el género de romántica, y esto no quiere decir que no la haya disfrutado, simplemente que no me ha sorprendido mucho. Pero, te engancha desde el principio pues cada hecho que le sucede a Lola te hace reir, incluyendo las ocurrencias de sus amigos. Además, otro motivo que me ha hecho bajarle la nota es que el desenlace me da la sensación que sucede rápido. Eso hizo que me pareciera poco creible, que puedes recapacitar y te arrepientes, pero no me convenció mucho la verdad.

Un detalle que no en todas las reseñas comento es el tema de la edición, en este libro me he encontrado la misma falta en tres ocasiones y me despistaba a la hora de leer. Pues en los diálogos, cuando iban a especificar algo, lo hacían abríendo y cerrando con un guión pero en estas situaciones no lo cerraban, juntandose la explicación con la parte que hablaba el personaje. Entonces me confundía, he visto errores más graves, pero quería comentarlo tambien. 

En resumen, El sur lo encontré en tus ojos es una lectura que recomiendo quitando las cosas que no me han convencido. Es ágil, perfecta para un dia de desconexión, con unos personajes con los que disfrutarás, algo predecible pero que aún así te mantiene enganchada. 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo conocí a la autora el año pasado con la serie "Sin Mar", que te recomiendo muchísimo, y este libro que comentas será una de mis lecturas de 2020. Le tengo muchas ganas y cada reseña que leo me anima más todavía.
    Lo que comentas de las faltas de ortografía yo sí lo puse en mi reseña, y me alegra no ser la única que lo dice. Esta autora escribe muy bien y sus historias me encantan, pero antes de publicar un libro debería mandarlo a un profesional para que corrigiese esas cosas.
    Si lees alguno más de sus me volveré a pasar para ver qué te parece.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que no estuvo mal para mí pero sí, me pareció bastane previsible y no me pareció para tirar cohetes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me lo anoto sin duda, sobretodo porque se ve una lectura ligera y este tipo de libros siempre me gusta tenerlos para esos momentos en los que el tiempo no esta de nuestra parte
    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3

Subscribe