RESEÑA || LA CURA DEL AMOR

10.6.19

Título: La cura del amor
Autor/a: Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Kiwi
3 de 5

Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho… Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor.

¡Hola!  Ya estoy de vuelta por el blog, terminé hace una semana los exámenes y ahora en verano voy a intentar ponerme más al día con las reseñas, que lo he echado mucho de menos durante el curso pero es que no tenía ni hueco, ni ganas. Cuando terminé este libro en su momento tuve sentimientos encontrados. Hubo momentos en los que me había gustado, en cambio había otros que no. Al finalizar el primer libro tenía muchas ganas de saber como sería esta segunda parte, porque aunque los protagonistas no fueran los mismos, ya nos los habían introducido un poco en La enfermedad del amor,

Los personajes ya nos los habían presentado en el anterior libro, y era tontería volver a repetir aquí como se conocieron, pero noté que me faltaban páginas donde todo fuera algo más pausado. Por un lado tenemos a Zach, que era el mejor amigo de Caden y su compañero de piso. Quiere lo que tienen sus padres y por eso, siempre ha querido encontrar a una chica de la que enamorarse pero por el momento ninguna de las chicas con las que ha tenido algo le ha hecho sentir ese sentimiento especial. Y desde el momento que conoce a Valentina nota algo extraño, pero tampoco quiere pensarlo mucho, porque ella acaba de cortar con su novio, con su familia tampoco ha tenido mucha suerte, porque su madre murió cuando era pequeña y su padre se distanció. Después de acabar con su novio, prefiere quedarse un tiempo soltera y disfrutar, pero con Zach se replantea sus decisiones.

-Esto es una locura -le dije en voz baja.
-Pues yo estoy loco, si. -Otra vez estaba al borde de una sonrisa-. Por ti. [...]

La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que hace mucho más fácil entender ambar partes y conocer el pensamiento de los dos en todo momento.

Si en la primera parte comenté que noté que sobraban páginas, en este me ha faltado, y no es porque el libro llegue a las 250 páginas, que he leído libros así de cortos que he disfrutado mucho, y no me ha parecido que faltase nada. Pero, en este en especial he notado que la primera parte de la historia iba todo muy rápido. Ya he comentado que a los protagonistas los conocemos en el primer libro, por lo que presentación de ellos no hace mucha falta, pero aún así es la sensación que me ha dado.

El libro es super fácil de leer, son pocas páginas, capítulos cortos, algunos mensajes de whatsapp y encima la pluma de la autora es muy sencilla, lo que hace que seguir la lectura sea muy fácil, además, encontramos mucho diálogo. Y pensandolo así, a lo mejor por eso también se me hizo más corto. Creo que, sinceramente me quedaría con La enfermedad del amor, porque disfruté más la historia, aunque no desprecio esta historia para nada. Porque como los demás libros que he leído de la autora, son de esos libros de desconexión, para leer después de cualquier lectura pesada o entre medias de los exámenes si seguís con ellos.