13.5.18

RESEÑA || FUIMOS CANCIONES

13.5.18




Título: Fuimos canciones
Autor/a: Elisabeth Benavent
Saga: Canciones y recuerdos #1
Editorial: Suma de letras
4,5 de 5

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Ya estoy de exámenes pero, tenía que hacer esta reseña sí o sí. Empezar a leer un libro de Elisabeth Benavent es como cuando entras a ver una película nueva de tu actor favorito, tienes por seguro de que te va a gustar. Cuando recibí el libro dije: 'Uh, que gordito', pero en cuanto comencé a leerlo me duró día y medio. Cada libro se ve la evolución de la forma de escribir de Elisabeth. 

En este libro conocemos a Macarena, Adriana y Jimena. Tres amigas inseparables, aunque Jimena y Maca se conozcan de antes, Adriana no se queda atrás en la relación. La historia está contada por Macarena, comentando incluso las escenas en las que no interviene, dando su opinión sobre los problemas de sus amigas, e incluso comentando que harían ellas, que al conocerlas tan bien ya lo sabe de antemano. En un momento se reencuentra con Leo, quién fue su primer amor. Quién tambien será el que narre algunos de los capítulos, y los que me ha gustado para ver su punto de vista. No sé si habré sido la única, pero mientra leía el libro me daba la sensación de que me faltaban datos sobre la relación de ellos dos y lo que había ocurrido.  Salvo en capítulos puntuales que será Leo quien lo narre.  Hasta ya casi el final del todo, donde se explica algo más y llego a comprenderlo más. 

- [...] No te pido que borres lo malo, pero al menos... deja que conviva con lo que si hicimos bien. 

Empiezo comentando el exterior, con las fotos que he puesto no se aprecie bien, pero el color que tiene el libro me transporta al verano directamente, y obviamente me dan más ganas de leerlo. Aunque al final la historia no está muy relacionado con el verano pero, si es bastante fresca. Continúo con el interior, pero sin meterme en la historia, un detalle que me ha encantado es que el libro tiene banda sonora, y en cada capítulo hay una canción. La mayoría las conocía, pero otras, sin embargo, me las he apuntado para escuchar nuevas. El detalle de las canciones es uno de los pequeños complementos que me gustan que añadan a los libros, y si no son canciones, frases. 

Sin duda mi personaje favorito ha sido Jimena, tiene una soltura que me ha hecho reir en cada aparición. E incluso la relación que le sale a ella me ha conseguido mantener más mi interés que la de Leo con Maca, la que me ha gustado, pero ha costado que consiguiera interesarme. Pero también uno de los motivos ha sido por lo que he comentado antes, que me faltaban datos de su relación y no llegaba a entender del todo. 

Sin embargo, Adriana ha sido como la que estaba ahí, la que intenta dar más evolución pero me ha faltado más de ella. Su historia si me ha resultado más predecible, obviamente quiero leer la segunda parte para ver como continúa, porque quiero seguir conociendolas más a todas. 


La chispa no es el aleteo de unas mariposas. Ni siquiera una corriente sexual. La chispa que Macarena provocaba en mí eran las ganas de vivir, de ser mejor. Sin más. [...] Macarena era luz. Y solo cuando ella me miraba, yo era. 

En general,  como he dicho al comienzo de la reseña, el libro es un tochito de libro, pero es muy ameno, entretiene mucho, y resulta muy fácil de leer. Los capítulso no son muy extensos, y aunque lo fueran, no sería ningún problema, porque la pluma de Elisabeth Benavent tiene esa habilidad de escribir y cuando tú lees te pierdes. 

Ha sido genial volver a leerla, aunque no ha sido mi favorito, lo he disfrutado mucho. Y tengo muchisimas ganas de seguir la continuación y conocer el final de bilogía, conociendo más a los personajes. 


5 comentarios:

  1. Hola,
    Este libro me llama mucho la atencion desde el momento en el que lo vi. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por compartir! Te espero por mi blog https://miblogliterario22.blogspot.com.uy/ :)

    ResponderEliminar
  2. Este primero me gusto mucho! Aunque se echa de menos más escenas entre ellos dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos libros están ahora por todas partes y aunque con las buenas opiniones que tiene en general está autora, yo me llevé un chasco cuando leí Persiguiendo a Silvia. No sesi volveré a animarme porque ningún otro libro suyo me llama lo suficiente para animarme. Me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso y me quedo por aquí 💞 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, parece genial.


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Se ve divertido y aunque se sepa poco de los personajes igual en la segunda parte se conocen más partes
    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3