RESEÑA | ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

by - 14.7.17


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor/a: Blue Jeans
Saga: Algo tan sencillo #1
Editorial: Planeta
3.5 de 5
Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.


“El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara”


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Blue Jeans fue unos de los primeros escritores que empecé a leer hace ya mucho tiempo junto con Federico Moccia.  Sinceramente no tenía pensado empezar esta trilogía que se publicó hace ya dos años pero, vi que una chica en youtube la recomendaba como lectura del verano, creo recordar, y me picó la curiosidad. 

Elena tiene claro para que está allí, va a estudiar derecho y no quiere saber de chicos, solo le importa sus estudios. Manu  estudia fisiología , al contrario que Elena está allí para divertirse, es fiestero, y le gusta picar bastante a los demás aunque a veces se pasa. David ont Julen fisiología como Manu, de hecho ya eran amigos de antes. Es Iria va a estudiar criminología tiene un novio, Antón, y aunque se ha separado de él para poder estudiar piensa que la distancia no será ningún problema.  Nicole es peruana, pero lleva viviendo seis años ya en España, es muy sonriente y le gusta hacer deporte, y va a empezar odontología. Oscar es mayor a los demás pues antes estaba estudiando otra carrera, pero lo que siempre ha querido estudiar es psicología y después de algo que le ocurrió decidió que era el momento. Toni no se sabe mucho de él, pues en los pocos días que transcurre el libro no va a clase, solo habla por skype con una chica de la que se ha enamorado que conoció por twitter.  Ainhoa al igual que Nicole también va a estudiar odontología. Es bastante insegura y tiene sus complejos, también debido a problemas familiares. Marta es la hermana de Elena, y aunque no esté en la residencia ni vaya a estudiar todavía en la universidad, aparece en la historia y cuando aparece la lía un poco.

Empecé el libro y me decepcioné un poco. Es verdad que no esperaba mucho de la historia para que mentir a pesar de las recomendaciones que había leído pero hacía tiempo que no le leía y la narrativa de Blue Jeans la recordaba diferente. Me pareció que era algo muy simple. Pero como leí en los agradecimientos y tiene toda la razón tiene que aprender todavía mucho, y espero en los siguientes libros ver evolución en él. Nadie lo hace todo perfecto y siempre se puede mejorar. 

En cuanto a los personajes como veis tenemos nueve protagonistas y otra décima que no vive en la residencia pero también tiene un papel importante. Con tanto protagonista de por medio era difícil que ninguno me cayese mal, pues hay muchas personalidades, cada uno tiene unos ideales diferentes y es fácil congeniar rápido con alguno de los diez. Pero tengo que decir que con dos de ellos no he congeniado nada. Iria y Marta. El único motivo por el que no me gusta Iria es por el odio máximo que tiene hacia otra compañero/a, que prefiero dejarlo así en misterio. Es normal que con las diferentes personalidades que hay, alguno no encajara con alguien pero, es que le pilla una manía a ese compañero/a y o soy muy despistada y no me he enterado el motivo, o es que lo sabré en los siguientes libros pero no le entiendo nada. Y por otro lado Marta, me parece la niña más caprichosa, repelente del mundo. Si algo no lo tiene y lo quiere, hace todo lo que haga falta por tenerlo, y si no lo consigue a escondidas. No lo sé, mira que me hacía ilusión un personaje con mi nombre pero le he pillado una manía... Pobre.


Un detalle que destaco del hecho de tener tantos protagonistas es que hay varias historias diferentes, cada uno tiene sus propios problemas, y aunque alguno no te termine de enganchar, puede que la historia de otro te enganche y eso te acabe gustando. 

Lo que os he comentado que me ocurrió al inicio de la novela con la narrativa de Blue Jeans mientras iba avanzando a la vez que me iba enganchando más a la historia, iba dándole menos importancia que le había dado al principio y me iba gustando. Además el lado positivo de que sea más 'simple' es que se lee muy rápido y en estos días he devorado el libro rápidamente gracias a eso. 


- Debe ser bonito sentirse querido de verdad - comenta Elena con cierta envidia. 
- Si, lo es. Es muy bonito.

Algo que no me ha gustado mucho, es que ha habido un par de relaciones (no es ningún spoiler, pues con la de protagonistas que hay era obvio que alguien se iba a enamorar de alguien) no me han terminado de convencer porque no sé en que momento se ha llegado a formar y he notado incluso como forzadas. Espero en el siguiente libro encontrar algunas repuestas y quitarme las dudas que tengo, porque no estoy convencida de ellas. 

Como podéis ver estoy todo el rato comentando 'espero ver evolución en el segundo libro', 'espero resolver ciertas dudas en el siguiente libro' y es que aunque al inicio de la novela tuve mis dudas, a lo largo de ella me ha ido enganchando y el epílogo me ha dejado con ganas de continuar con las aventuras de estos nueve chicos, así que sí por ahora el segundo libro quiero leerlo. Además que algunos personajes esconden algo y me ha entrado mucha intriga. 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro ligero, que cuenta los tres primeros días en la residencia de nueve alumnos que comienzan su primer curso en la universidad. Es una historia aparentemente sencilla, pero con momentos en los que te ríes. Tiene algunos personajes que son típicos, pero aún así te metes en la historia. Ideal si quieres una lectura fresca. 


¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Os gustó la trilogía?
M.

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    A mí la trilogía de el club de los incomprendidos ya no me gustó demasiado pero a esta le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione, pero creo que voy a esperar todavía un poco para leerla.
    Una pena que no haya sido del todo agradable esta lectura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!
    No he leído nada de Blue Jeans pero hay algo en sus libros que no me llama la atención. Que pena que no te haya terminado de convencer la historia, ojalá que el segundo sea mejor :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que no me terminan de llamar los libros de este autor así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los libros de este autor no es que sean lo mejor que he leído pero siempre consiguen engancharme y hay épocas en las que me vienen genial libros así. Este no fue una excepción y me queda por leer el último de esta historia, a ver como termina todo. Espero que disfrutes de los otros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer nada del autora pero tampoco llama mucho mi atención
    Tendré en cuenta este libro para cuando esté buscando lago de este estilo jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que la historia me enganchó bastante, al menos en los dos primeros libros... pero el tercero de la trilogía me decepcionó un poco.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Hce unos años me habría hecho con este libro sin dudarlo, este autor y las historias de este escritor me encantaban jaja. Ahora en cambio, no me llama nada. Tiene pinta de ser una historia bastante típica y predecible, con unos personajes estereotipados y una historia no muy novedosa. No me importa que una historia esté llena de tópicos si están bien llevados pero con los libros de Blue Jeans me pasa que todos se me parecen...
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues Blue es de mis autores pendientes, que espero leeré alguna vez, y bueno, que estos libros tengan tantos protagonistas me llama un montón, ja, ja, sí, ya veo que alguno no me caerá bien, pero esos de criminología y psicología seguramente me caigan bien, así que ya veremos si me decido a comenzar la trilogía :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo he leído hasta ahora todo lo que ha sacado Blue Jeans, excepto la tercera parte de esta saga (la tengo pendiente) y un extra de El club de los incomprendidos. A mí me resultan entretenidas y fáciles de leer por lo que para desconectar y evadirse me vienen perfectos. Como siempre, se puede mejorar y habrá obras mejores y peores, esta simplemente entretenida y que muchas personas se sentirán identificadas porque son totalmente cotidianas, de ahí que tenga también su éxito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    De momento no me animo con estes autor, no termina de llamarme sus libros, quizá más adelante.
    Genial reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, aunque he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad. Las críticas que he visto son positivas en general, así que cuando me anime a leer algo suyo, seguramente empezaré por este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3