12.10.16

FIRMADO, ABRIL DE PAULA RAMOS

12.10.16


Resultado de imagen de firmado, abrilTitulo: Firmado, Abril
Autor/a: Paula Ramos
Saga: #1
Editorial: Ediciones kiwi 
4,5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril

OPINIÓN PERSONAL 

Cuando vi este libro en las novedades de octubre me llamó la atención la portada, pero al leer la sinopsis no se por qué pensaba que sería de otra manera. Aún así quise darle una oportunidad y en cuanto lo recibí comencé a leerlo. Y hasta que lo terminé no pude soltarlo. 

El libro está narrado en primera persona por Abril, quien nos cuenta su vida en la adolescencia. El libro está dividido en dos partes, la primera cuando Abril tiene 13-14 años y la segunda cuando tiene 16-17 años. Desde siempre Abril se ha llevado mejor con los chicos. Su mejor amigo es Noah, quien también es su vecino. Le conoce como nadie y tienen una muy buena relación de amistad. Pero quiere tener alguna amiga de verdad que no se meta con ella por con quien se junta, como viste, o por cualquier cosa. Y aparece Michelle la que se va a convertir en mejor amiga, aunque a lo largo del libro nos va a sorprender bastante. Además de estos dos, hay muchos más personajes con los que he disfrutado, Ian, Darek, Leah, Emma...

¿Os ha pasado alguna vez cuando termináis de leer un libro que os ha gustado mucho, pero en el momento de hacer la reseña no sabéis que escribir? Pues así llevo un par de días. Terminé el libro hace tres días y no se que decir de él. No quiero comentar demasiado, yo comencé el libro un poco a ciegas, y al final me sorprendió bastante. La protagonista me ha gustado mucho, le he visto crecer (lo que se crece de los 13 hasta los 17) vivir sus primeras veces, ilusionarse, desilusionarse, y me ha gustado mucho. Noah su mejor amigo me ha encantado, aunque en ciertos momentos no entendía su actitud. Además de ellos otro personajes con los que he conectado ha sido con Leah, la hermana de Abril, quien es muy importante para ella como supongo que toda hermana/o para cualquiera. Y podría nombrar más pues en esta historia salen bastante personajes a lo largo de todo el libro y cada uno me ha proporcionado algo.

Firmado, Abril ha sido un libro ligero, divertido, adictivo, realista. Una historia que es simple, de la que por lo menos yo no esperaba mucho, pero desde el primer capítulo no he podido soltar el libro. Lo único que no me ha gustado es que cuando lo empecé no sabía que tenía segunda parte, y no me gusta eso, pero tengo claro que voy a leerlo  y que quiero leer más de la autora. Algo que destaco y por lo que me ha gustado tanto la historia es que cualquier adolescente puede sentirse identificado por la mayoría de cosas que hace Abril, y cuando ocurre eso en un libro te gusta mas. 

6 comentarios:

  1. La verdad que este libro me llama mucho la atención, así que no tardaré en hacerme con él
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser perfecto para cuando quieres desconectar, lo tengo pendiente y espero no tardar mucho en ponerme con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me termina de convencer, quizá más adelante le de una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a pesar de todas las buenas críticas que está teniendo no me termina de convencer aunque eso no quita que si se me presenta la oportunidad la lea. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa este libro y lo tengo en mi estanteria ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo y la verdad es que le tengo bastantes ganas, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3