Cortocircuito - Iris Mackenzie

by - 18.5.16


Titulo: Cortocircuito
Autor/a: Iris Mackenzie
Saga: -
Editorial: Ediciones kiwi

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. 
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

OPINIÓN PERSONAL

Una de las manías que tengo y ya he dicho en varias ocasiones es que no suelo leer la sinopsis de los libros. Y cuando me ocurre como con éste, el libro no para de sorprenderme y mantenerme en ascuas pues no se que es lo que va a ocurrir después, y es cuando más disfruto de un libro. Soy de dejarme llevar por las portadas y cuando vi esta me esperaba una simple historia de amor, pero hay mucho más detrás de todo. 

Ainara es nuestra protagonista, a quien en una tarde en el cine deciden intentar atracarla. Esa misma tarde conoce a Lucas quien desde un primer momento llamará la atención de ella. En este caso si he llegado a congeniar con los personajes, aunque el enamoramiento rápido que tiene Lucas me ha costado creerlo, pues en mi opinión la primera vez que ves a alguien puede gustarte pero lo otro está más lejos. 

Al empezar el libro esperaba una historia de amor corriente que disfrutaría como cualquier otra, pero al pasar lo del atraco y los momentos en los que iban detrás de Ainara me di cuenta de que el libro no era nada lo que creía, pero positivamente. Me tenía completamente enganchada tanto la historia de amor como saber quien estaba detrás de Ainara. Pues no se si alguno de vosotr@s lo habéis leído y se intuía algo pero yo es que directamente a mitad del libro no confiaba en nadie salvo Ainara. Y es algo que me ha gustado pues normalmente los libros que son así, suelo sospechar de alguien pero en este sospechaba de todos y sobretodo el último tercio de libro, lo he pasado fatal. De hecho cuando terminé el libro tuve que tomarme un par de minutos para asimilar todo. 

Si no me equivoco es el primer libro de la autora, y en general, historia, narración, está bastante bien. Ha sido una historia ligera, muy rápida de leer pues no me ha durado ni un día el libro. 


Definitivamente es un libro que recomiendo claramente, hace un par de días subía un Top ten de libros que no esperaba que me gustasen como lo hicieron y claramente metería este, pues ha sido un gran descubrimiento. Me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte que tiene, y leer próximos libros de la autora. La nota del libro la tenía muy claro. 
5/5

You May Also Like

5 comentarios

  1. No es que me atraiga demasiado, pero tampoco descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace poquito me hice con él y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si termino los exámenes y me pongo ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y de que te haya sorprendido :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Pues sin duda se va de cabeza a mi lista de libros que quiero, porque me llama muchísimo y leyendo tu reseña y viendo que lo pondrías en ese top ten creo que merece una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    En su momento tenia ganas de darle una oportunidad, pero por el momento dudo que lo lea pero no lo descarto del todo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo muchas veces me dejo llevar por las portadas jaja no te culpo
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí el mes pasado y lo disfrute muchísimo, me tuvo con la intriga durante todo el libro y cuando descubrí de quien se trataba me lleve una sorpresa tremenda, la autora ha sabido llevar muy bien la historia. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3