30.6.15

Reseña #35 | Bajo la luna del amazonas.

30.6.15


¡Hola! Buenas noches! Si, ¡por fin traigo reseña! Ya habia olvidado que era una reseña jaja Pues primero de todo agradecer a Tombookto por mandarme este libro, que lo he leido sin saber nada de él, y no me ha decepcionado del todo. El libro como podeis ver en el título se llama Bajo la luna del amazonas y aqui la  sipnosis.

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacacion es junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.


Este libro me ha costado muchisimo empezarlo y continuar con él, no por el libro. Si no que no estaba inspirada para leer algo y solo pensaba en EXÁMENES,EXÁMENES y con eso no podia leer nada. Pero hoy me he propuesto que como tenía tiempo hasta mi próximo exámen tenia que terminar este libro, y así lo he hecho. Lo acabo de terminar. En él aparecen varios personajes entre ellos la protagonista que acaba de perder a sus padres, su hermano y su novio. Tras ser la única superviviente del accidente y despues intentar suicidarse, no se como tiene valor para seguir adelante. En eso la he admirado mucho. Porque si, tiene que pasar el tiempo para que al fin Melinda pase página (por decirlo de alguna manera) de la muerte de su familia. 
Tambien está Hugo, que se convierte en alguien muy especial para Melinda, y no creo mucho en el amor a primera vista, por lo que en mi opinión lo que surge entre ellos aunque a Melinda le cueste aceptarlo pasa como un 'poco' muy rápido. Ya que segúnn verse ya se quedan imnotizados. 
Otros personajes que tiene que son gran ayuda para son Rosa y Alex(Alejandra) se convierte en sus compañeras de habitación cuando llega a Perú .Se preocupan por Melinda desde el primer momento ya que se le nota que no está en su mejor momento, y cualquiera no lo estaría si estuviera en su lugar. Y aunque Melinda se cierra con todos cuando llega, ellas siguen dandole apoyo aunque no sepan porqué.
La más pequeña de todos es Elisabeth que con tan solo ocho añitos es más madura que personas con cuarenta años. Se convierte en la mejor amiga de Melinda y es uno de los personajes que mas me ha gustado. Aunque en general todos los niños y adultos del pueblo me han gustado, porque sin tener unas casa resistentes, agua, comida, juguetes se despiertan cada día con una sonrisa. 
El último personaje que voy a comentar y es mi favorito, aunque salga pocas veces pero es andaluz, gaditano precisamente y se llama Alberto. Y yo siendo andaluza, me encanta como se comportaba. No se habia olvidado de las expresiones dichas de Cadiz, como 'Quillo' o acabar la frase con 'chiquilla'. Tengo tan metido en mi mente el acento que cuando leia sus partes en mi cabeza le añadía el arte que dicen que se tiene en andalucia jajaja. 

Y bueno, despues de presentar varios personajes me he enrollado un poco mucho. Mi opinión general sobre el libro. Al principio iba leyendo y como ya había dicho estaba atascada, además ya no me acordaba que a la protagonista le sucedía algo tan malo como la perdida de familiares. Asi que cuando lo leí fue como 'por favor, no quiero leer cosas tristes.' Pero al decidirme leerlo hoy , estaba decidida. Y con forme iba leyendo el libro ya empezaba a verse desde otro lado. A mi ir a visitar los paises pobres y poder ayudarle todo lo que pueda me ha gustado casi siempre, y por eso es que una de las cosas que me gusta es esa la dedicación por hacer un poco mas facil la convivencia alli. 
Este libro me gustado porque me ha ayudado a pensar que si que puedes tener a lo mejor una semana mala, o te puede ocurrir que pierdes a familiares pero es solo una etapa,  y de todo se sale, de TODO. Asi que cuanto más avanzaba más me gustaba, y aunque tengo que decir que si me ha gustado el libro, pero me gusta para pasar la tarde porque aunque el comienzo puede costar al final es un libro corto que puedes devorar enseguida. Y para pasar el rato si quieres leer algo diferente pero con amor (por supuesto)pues este es tú libro. 

Asi que creo que me voy a ir a dormir ya porque no sé ni que estoy escribiendo. Y aun tengo que seguir estudiando. Espero que os haga gustado esta reseña, aunque ha sido un poco improvisada. Ya seguro que vuelvo con más la semana que viene. ¡Buenas noches!

PUNTUACIÓN : 3.5

15 comentarios:

  1. Hola Martus!
    Hasta que no lo mencionaste en una entrada anterior no lo conocía, por el momento lo dejo pasar sobre todo porque tengo algunos pendientes, pero lo tendré en cuenta
    ¡Un besito!
    PD: Animo que ya te falta poco...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si es que el libro no es muy conocido, pero para una tarde libro puede servir.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no conocía la historia, pero de momento no me llama demasiado
    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Yo ya te seguia ya, ademas estamos juntas en la iniciativa No muggles in Hogwarts :) un beisto!

      Eliminar
  3. Este libro no me llama demasiado así que por el momento dudo que lo lea
    Me ha gustado mucho tu Blog, ¡Tienes nueva seguidora!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te seguía, y me encanta el diseño de tu blog, un beso!

      Eliminar
  5. No se si me gustara el libro. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además tejgo un sorteo en mi blog por si te quieres pasar

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué comentar de un libro que no has leído...? Esa es siempre la duda cuando leo reseñas, pero bueno, quería comentarios a todos los de la iniciativa en la primera entrada que haya en el blog.
    No parece un mal libro, al menos sería algo que podría caer en mi estantería.
    Gracia por la reseña y espero que nos leamos de nuevo ~

    P.D: Fighting! Los examenes son pesados pera ya te quedará poco y luego estarás libre, la alegría que te dará cuando acabes, ya verás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muchas gracias por comentar, y ya me paso por tu blog y nos leemos.
      Si , ahora tengo que seguir estudiando pero saber que ya no hay clase ayuda
      un besito!

      Eliminar
  7. Hola, vengo de TCT! Me encanta tu blog y ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece una historia que me puede gustar, me la apunto para leerlo próximamente. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3