RESEÑA || MIENTRAS ESTÉS CONMIGO

Autor/a: Jeremy Camp
 Saga: -
Editorial: Indicios
3 de 5
Fecha de publicación: 28 de julio de 2020
Gracias a la editorial por el ejemplar

Cuando el cantante y compositor Jeremy Camp perdió a su amada esposa, Melissa, pocos meses después de su boda, lo último que quería hacer era cantar alabanzas a Dios. Pero incluso mientras pasaba por un dolor inimaginable y luchaba por aferrarse a su fe, sintió que Dios tenía otros planes para él: abrir su corazón y componer sobre lo que sentía. Y así lo hizo: escribió que Dios seguía ahí, incluso en esos momentos de profundo dolor. La canción que compuso ese día, "I Still Believe", ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Esta es la historia que hay detrás de esa canción y la película inspirada en ella. Es una mirada íntima a la vida de Jeremy, desde su difícil infancia y adolescencia hasta el trágico fallecimiento de Melissa y el viaje espiritual que siguió, que inspiró algunas de sus canciones más queridas y lo llevó, finalmente, a encontrar el amor de nuevo. “Mientras estés conmigo” es un poderoso y desgarrador relato sobre la fuerza del amor eterno y el poder de la fe.

(Sin spoilers)

¡Hola! Antes de verlo en las novedades de Urano, no conocía este libro, pero bueno, miento, en Prime Video si había visto anunciar la película y no sabía que estaba basada en un libro, así que decidí leerlo antes y luego ya ver la película. Imaginaba que iba de amor, sabía que era de una pareja, como se habían conocido y que ella estaba enferma, hasta que muere, también sabía que estaba basado en la vida del cantante Jeremy Camp, que si os soy sincera, no lo conocía antes de esto. Pero a lo que iba, pensaba que simplemente iba de amor, pero no solo encontramos el amor hacia una pareja o familia, también hacia Dios y eso fue lo que no me esperaba, aunque luego leyendo la sinopsis, si, es lo que me pasa por no leerla antes.

Como ya he dicho este libro es una autobiografía de Jeremy Camp, se podría decir que es un diario, el propio cantante nos narra como ha sido su vida desde la infancia, pasando por como encontró a Dios, por la situación familiar que tenía, las decisiones que tomó a lo largo de su vida, como conoció a su esposa, Melissa, y como afrontaron la enfermedad de ella, manteniendo todo el rato la fe en Dios, que es quién le ayuda en todo momento.

«Nuestro amor no es perfecto, pero el amor de Dios no puede ser otra cosa que perfecto.»

Es un libro diferente a lo que suelo leer, porque casi todo el libro era narración y aunque no era muy pesada, al final acababa echando de menos más diálogo, algo que me distrajera de tanta narración. Lo estoy diciendo como si fuera la narración de un libro de fantasía y para nada, pero creo que me he explicado algo. El otro motivo por el cual se me hizo más pesado el libro fue que cada dos oraciones se mencionaba a Dios, parecía más bien un libro de religión y no era del todo mi agrado. Comprendo que para el cantante era muy importante en su vida y apoyarse en él le ayudó a pasar por momentos muy duros, pero confieso que si hubiese sabido antes como iba a ser, no lo habría pedido. Algo que si me ha gustado ha sido que, no solo Dios tiene un papel importante para Jeremy y el resto de personas que le rodean, sino que la música para él es una salvación. A lo largo del libro podemos encontrar algunas letras de las canciones de Jeremy y son muy bonitas.

Es bastante duro conocer por todo lo que tuvo que pasar Jeremy desde pequeño ya estuvo sufriendo, tanto por los problemas de dinero, como por adiciones sufridas por su padre, adiciones que años más tarde también acabaría teniendo él mismo, pero aunque es fuerte todo lo que cuenta, al final ves como personas aún teniendo momentos muy malos en su vida saben apoyarse en otras personas o en este caso la comunidad de la Iglesia para conseguir salir adelante viendo el lado positivo o incluso no verlo, pero aceptarlo. Aceptar que si han pasado por todo eso, es que tenía que suceder así por algún motivo.

Finalmente, Mientras estés conmigo es una historia de amor, pero también va más allá, es una historia de lucha, de aceptación, de saber seguir adelante. Si sois como yo y no sois religiosos, a lo mejor no os lo aconsejaría, porque leer tanto sobre la religión no ha sido algo que se me haya hecho ligero, pero aún así a la película quiero darle una oportunidad, porque aunque sea una adaptación de este libro, creo que en ese formato me gustará más.