11.5.20

RESEÑA || TODOS MIS "TE QUIERO" SON PARA TI

11.5.20



Título: Todos mis "te quiero" son para ti 
Autor/a: Mónica Maier
Saga: -
Editorial: Ediciones kiwi 
2,5 de 5


Vega soñaba con un amor para siempre.
Vega pensó que Darío sería su alma gemela.
Vega se equivocaba. Darío le rompió el corazón.
Vega ahora es una mujer adulta.
Vega es fotógrafa y vive en Madrid.
Vega sigue enamorada de Darío.
Vega necesita dejar de querer.
Vega se siente perdida y estancada.
Vega quiere encontrar la felicidad, pero no sabe dónde buscarla.
Vega piensa que debe encontrar a otra persona para olvidar a Darío.
Vega piensa. Siente. Se confunde. No sabe si está tomando una decisión desesperada. Quizá su concepto del amor está equivocado. Quizá solo tenga que mirar en la dirección correcta para descubrirlo.

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! ¡Feliz lunes! Cuarto libro que leo de Mónica Maier y todavía tengo dudas sobre la autora, porque algunos libros me gustan, pero otros apenas. O bien, la narración si me gusta, pero la historia de amor no, porque no me creo nada, no me da tiempo a entender a los personajes. Pero, seguiré intentando entenderme con la autora, que no me rindo. 

En este libro nos encontramos con Vega que es fotógrafa, tiene un su propio estudio. Su primer amor fue Darío y parecía que todo iba a funcionar, porque cuando un día sucedió lo que llevaba tiempo esperando, pero solo duró tres semanas, después todo cambió y ella ya no fue la misma. Nunca entendió por qué Dario pudo traicionarle de la manera que lo hizo. Tiempo después intenta volver a encontrarse con ella misma, quiero volver a estar con su familia disfrutando como lo hacía hace años, por eso, a lo largo de este libro lo que encontramos es la evolución de Vega, su superación. También encontramos a Álvaro, el mejor amigo de toda la vida de Darío, es el típico ligón, nunca se ha llevado bien con Vega, siempre han estado los dos picándose. Pero cuando se reencuentran a los años, él ha cambiado y salvará en alguna ocasión a Vega

«[...] y el dolor nunca ha llegado a desaparecer del todo. Cómo podría hacerlo, si la única persona que lograría consolarme es la misma que me rompió en pedazos.»

Cuando comencé a leer este libro, justo estaba leyendo 33 razones para volver a verte y justo coincidían en el comienzo, porque los primeros capítulos eran con la protagonista con doce años, luego dieciséis y luego dieciocho/veinte, además que la sinopsis coincidía, porque a las dos protagonistas le decepcionaba alguien en el pasado. Entonces me resultó algo más "pesado" en un inicio por esto mismo, porque parecía que volvía a leer la misma historia, pero al pasar los capítulos de la adolescencia ya noté el cambio. De hecho, durante los primeros capítulos de la actualidad no sabía el motivo de la decepción de la protagonista, porque no se descubre hasta pocos capítulos después, pero no me lo esperaba, que no es algo de otro mundo, pero no lo pensé en ese momento. En ese instante si lo disfruté porque al no esperármelo, hizo que me interesara más en el libro, consiguiendo que me enganchara algo más. 

El libro es ligero, pero ya no me sirve que sea ligero, necesito sufrir con los personajes, conectar con ellos, enamorarme como ellos se enamoran, porque siempre me pasa que no entiendo de donde salen las relaciones, intento meterme en la historia pero por mucho que quiera ver algo, aunque sea solo un poco, pero solo lo noté al inicio, cuando a pesar de no saber que era lo que había hecho Darío mal.  Si es verdad que en algún momento si conecté con la protagonista y sentía lo mismo que ella, pero fue solo durante un segundo y no fue suficiente. Otro detalle que me gusta, es que a pesar de que la mayor parte del libro está contado desde el punto de vista de Vega, encontramos algunos capítulos narrados por Álvaro, ayudando más en la historia de ellos, que es algo predecible desde el inicio. 

«Esta noche me he dado cuenta de que hace tiempo que acepté que hay viajes que nunca se repetirán y trenes que estamos destinados a perder

En resumen, Todos mis "te quiero" son para ti, ha sido una lectura que me ha gustado por momentos, además un dato que me ha faltado decir es el tema de los errores ortográficos, durante la lectura no he encontrado, o por lo menos no me he dado cuenta, pero en la sinopsis sí y de hecho, la que he puesto yo la he corregido porque me dolía mucho el laísmo que había. En el libro lo que me encontré fue un cambio de nombre de los personajes, me explico, se supone que estaba con Darío, pero de pronto se refiere a él como Álvaro y me dejó un poco confusa, pero bueno, son cosas que tenía que comentar. Por lo demás, sigo con la duda de si seguir leyendo libros de la autora o no, recomendadme alguno, por favor.  


7 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo descarto pero antes tengo otro libro por leer de la autora en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Mmmm pues no creo que lo lea, dentro de que la sinopsis no es del todo para mí, viendo que tampoco te ha encantado tanto ni has conseguido emocionarte y conectar con los personajes... pues creo que lo dejo pasar. Como dices, a mí tampoco me vale con que el libro sea ligero y punto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola hola!

    ¡Vaya que se ve interesante! Confieso que no había visto esta novela antes, pero sin duda me dejás de lo más intrigada. Por ahora la dejo pasar porque no se ve mucho para mí. Pero unx nunca sabe, ¿no? Sin duda es una lectura peculiar :3

    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Disfruté muchísimo venir a leerte y conocer tu opinión <3

    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss Qué pena que no te haya acabado, a mí no me llama especialmente y menos después de leer tus impresiones >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues no conocia el libro ni a la atuora pero por tu reseñas creo que lo voy a dejar pasar, que pena que no te haya terminado de gustar :(
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena que al final este libro no ha podido ser todo lo que esperabas. A mí ya de buenas a primeras no me llamaba nada la atención y tras leer tu reseña mucho menos, así que lo voy a dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vengo a notificarte que tu blog ya ha sido añadido al mapa de blogs hispanos. Muchas gracias por unirte y disculpa por la demora.

    Espero que tengas un muy buen fin de semana.

    ¡Saludos!

    P.D.: No conocía el libro, la portada está preciosa pero no termina de llamarme la atención. Gracias por tan bonita y sincera reseña. ❤

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3