RESEÑA || AMORE SE ESCRIBE CON LICOR DE LIMON

8.3.20

Título: Amore se escribe con licor de limón
Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Esencia
3 de 5

Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

¡Hola! Este libro llevaba en mi estantería facilmente año y medio, ¿por qué no lo he leído antes? Porque está narrado en tercera persona y no es una narración que me guste especialmente, aunque esto no es algo que me haya supuesto un problema el resto de ocasiones que he leído un libro con esta narración. Pero bueno, al final solo me costó en un principio, luego cuando me adentré por completo en la historia, me olvidé totalmente y lo leí de un tirón, terminandolo en dos días.

Nos encontramos con Daniela, su relación con su familia paterna no ha sido buena desde nunca, pero acceder a volver al pais de su padre para despedir a su abuela, a pesar de que esta nunca tuvo ni un acto bueno hacia ella por haberse ido su padre con su madre. En este viaje vuelve a vivir el desprecio que ya le tuvieron en un última visita, pero ella no se rinde, además debe quedarse allí durante más tiempo por algún motivo y tiene que soportar esa tensión más de lo que a ella le hubiera gustado. Allí conoce a Rocco, el marido de su prima fallecida y abogado de la familia, con el que tendrá que tratar en más de una ocasión para resolver dudas. Rocco es un hombre serio, con el que chocará bastante, pero a la vez le gusta. Sin embargo, lo último que quiere Daniela es meter un hombre en su vida, hace nada que ha salido de una relación tóxica que todavía le perdura.

«- Me has recordado a mi padre -afirmó sonriente.
Rocco le acarició la mejilla.
-Y me alegro, porque este sospeso te ha devuelto la sonrisa. Así te quiero siempre, Daniela.»

En un primer momento parece una historia como otra cualquiera, de hecho, no tiene así nada de especial, si no hubiera sido por un misterio que le meten a mitad del libro, que fue lo que me terminó de enganchar y por lo que se ha salvado más la historia. Incluso puedo decir que este misterio del que hablo me ha interesado más que la historia de amor, es de esas historias que luego no vuelves a pensar en ella, la disfrutas, la lees rápido pero no es un libro que reelería. Porque es de esas historias que ya te esperas como va a terminar, lo que no quita que se disfrute mientras se lee. La historia de amor, a pesar de no haberme encantado, algo que si me ha gustado es que no sucede todo rápido, están ahí el uno para el otro y poco a poco se darán cuenta de lo que hay.

Tiene unos capítulos más largos de lo normal, por lo menos para mí, que estoy acostumbrada a leer unos más cortos, que al final leería lo mismo, porque seguiría capítulo tras capítulo, pero cuando son largos se me hace más pesado. Además le añado que contiene más narración, que junto con los capítulos largo, no es que fuera una buena combinación. Tenía muchas ganas de leer a Olivia Ardey y aunque haya leído el libro super rápido, no ha sido todo lo que esperaba de ella, sin embargo, quiero darle otra oportunidad, así que si tenéis un libro favorito de ella, os agracería si me lo dejarais en los comentarios.

En resumidas, Amore se escribe con licor de limón es una lectura rápida, sencilla, pero que se lee en una volada. Con un misterio secundario, el cual te hace termina de enganchar a la lectura, unos personajes diferentes entre sí, con alguno me ha costado entenderlo, pero luego cuando se ha explicado su actitud, ya comprendía todo. Así, ha sido ligera, pero no la lectura del año.