6.8.17

RESEÑA | HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

6.8.17





Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #1
Editorial: Salamandra
5 de 5

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que le cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  Debía ser la última persona del planeta que no había leído la saga de Harry Potter pero, eso por fin ha cambiado.  Decidí que este verano comenzaría esta saga a la que a tantas personas ha encantado o por lo menos, empezar por el inicio. Porque no sé si lo he dicho aquí alguna vez pero, en realidad si leí hace mucho un libro de la saga, el sexto. No sé por qué pero decidí leerlo un día y me encantó, de hecho, la película que más me gusta el esa, y creo que por eso quería leerlo.

Esta reseña va a ser diferente pues, siempre os presento un poco a los personajes pero, creo que en esta ocasión no es necesario pues, ¿quién no conoce a Harry Potter? Así que esta será una excepción y pasaré directamente a mi opinión. 

- ¡Bienvenidos! -dijo-. ¡Bienvenidos a un año nuevo en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...-¡Muchas gracias!

He tardado años y años en poder avanzar mas de la tercera página del libro. Y es que se me hacía muy, pero muy pesado que cada cinco palabras mencionara todo el rato al 'Señor Dushley'. Es que no conseguía avanzar, hasta que ya harta de aplazarlo decidí que no podía continuar así y menos mal que lo hice.  Al fin he podido comprobar por mi misma por qué todo el mundo ama tanto a J.K. Rowling y aunque solo haya leído este primer libro me ha encantado. 

Además de que el libro es fino, el libro se lee en un soplo. Te metes tanto en el libro, que todo lo que ocurre se te pasa volando y cuando te has dado cuenta ya estás en el final del libro. Además las descripciones del castillo, de los alrededores, de todo prácticamente, es genial.

Tengo que decir que cuando leo un libro del que ya he visto la película tengo la manía de ir comparándolo todo el rato, que sé que no es lo mejor, pero es de esas manías que no se quitan. Y aunque no quiero que la reseña sea una comparativa, si tuviera que elegir entre libro o película no sabría con cual quedarme, tal vez tiro un poco más hacía el libro, pero la película también me encanta. 

- ¿Y si levanto mi varita y no sucede nada?
- La tiras y le das un puñetazo en la nariz - le sugirió Ron. 

Hay personajes de los que no me esperaba su personalidad como en el caso de Dumbledore, del que he quedado encantada, porque tiene unos momentos que me mataba, y otro de ellos es Ron, que tiene unas contestaciones con unos puntazos. 

Simplemente el libro ha sido ideal. Harry Potter y la piedra filosofal  es un inicio de saga  donde ya te mete de lleno en un mundo de magia, con grandes magos y donde aún queda bastante por saber. Tenía como reto este verano leer la saga entera y aunque dudo mucho que lo consiga, pero nada más por haberla empezado estoy contenta, deseando de leer la segunda parte y conocer con que me va a sorprender ahora J.K. Rowling. 

M.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Es la saga de mi infancia y ahora he decidido leerla en inglés, así podré fijarme en frases como la que has destacado de la varita.
    La verdad es que es un buen empiezo de saga como bien dices, seguro que te los lees en lo que queda de año, aunque no sea verano jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter es una de mis sagas favoritas, me alegra que al final le dieras una oportunidad y descubrieras el mágico mundo que inventó JKRowling. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Definitivamente un libro muy bonito ❤
    Fue la primera saga que leí cuando era pequeña, le tengo mucho cariño y me alegra saber que siempre hay nuevas personas descubriendo este mundo aunque ya hayan visto las películas. En los libros siempre hay algo más y es super emocionante leerlo:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta Harry Potter y me alegro que al final hayas disfrutado tanto de la lectura. Es una saga que nunca dejará de "estar de moda" y que engancha a todo el público. Ya verás la de sorpresas que te esperan jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3