18.7.17

RESEÑA | HASTA QUE SALGA EL SOL

18.7.17




Título: Hasta que salga el sol
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: -
Editorial: Esencia
3.5 de 5
Gracias a la editorial Esencia por el ejemplar.


“Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. 
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de montar su propio restaurante.
Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino...
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer en la magia y romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida los resultados solo llegan con tenacidad y esfuerzo.
Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y emociónate. 

OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola! Empecé el año pasado a leer a Megan Maxwell y no he parado desde entonces.  Es verdad, que no todos los libros me terminan encantando, pero son ligeros, y paso un buen rato mientras estoy leyéndolos. Puede que no sean lo mejor del mundo literario pero, de cada libro sacas algo positivo, y al final te entretiene que es importante. 

A pesar de los múltiples personajes que aparecen y aunque algunos al final acaban teniendo más protagonismo del que si fueran secundarios os voy a hablar principalmente de dos. Esther es la hermana mayor, responsable, trabajadora, y tiene claro que a pesar que lo que ella quiere que es dedicarse al mundo de la cocina, tiene claro que antes de todo quiere salvar el hotel que era el sueño que su madre había tenido siempre pues, ahora mismo no le ocasiona demasiados problemas. Además de eso está pendiente de su padre y sobre todo, de su hermana Sofía.  Sofía es una niña consentida, maleducada, caprichosa. Desde pequeña ha sido la niña de papá y se ha salido siempre con la suya. Ahora no quiere saber nada del hotel, piensa que se está involucrando en algo que está perdido y que además en algo donde ella nunca ha querido participar. Para colmo, el grupo de amigos que tiene no es que sea el mejor. Drogas, fiestas, detenciones. 

Mi punto fuerte no son los personajes consentidos, y en este libro no iba a ser diferente, desde el comienzo la actitud de Sofía la odiaba, pero entera, era un personaje que cuando hablaba me repugnaba. No podía entender como alguien podía ser así. Sin embargo los personajes secundarios han sido todo un acierto. Los amigos de Esther han tenido un protagonismo especial y sus momentos has sido especiales. Además cada uno sorprende con algún suceso que le ocurre a lo largo de la novela y alguno que no se espera, por lo menos yo. Por otro lado está Jorge que lo conoce Esther en Londres y que acaba siendo más importante de lo que ella hubiera querido. Así como también demás encargados del hotel como el padre de Sofía y Esther que demasiada paciencia tenía que tener con las hermanas o Candy, una camarera que lleva años con ellos. 

Lo que más valoro de unos personajes es que tengan evolución que no sean iguales que al inicio, que cambien que si estaban mal que mejoren, que se note que han pasado más de veinte capítulos. Y en este libro hay evolución, o porque se han dado cuenta ellos solos, o por algún suceso que no les ha dado otro remedio que cambiar, porque al final de los errores se aprende y la vida siempre te da nuevas oportunidades, y si no, se buscan. 

- Mi madre siempre decía que la luna estaba llena de miradas que un día se perdieron en busca de respuestas.
- Cuánta razón hay en esas palabras y que bonitas para utilizarlas en una canción - afirmó Luis.

Iba con la mente en blanco y disfrutar sin más del libro, pues había leído un par de reseñas y una la ponía bien, y otra todo lo contrario. Luego estoy yo que me he quedado en medio. Es un libro que me ha gustado pero sin más, me he entretenido, me ha enganchado porque no he podido soltar el libro, y he disfrutado de lo que sucedía en la vida de las hermanas. Pero digo que me he quedado en medio porque ha sido un libro normal, no ha sido excelente. Ha estado en su línea. Además las descripciones que hacía del hotel o los alrededores, me veía allí. 

Creo que a lo mejor algo más corto no hubiera estado nada mal, pues ya llegando a las últimas páginas quería acabarlo ya, pero aún así el final estuvo bien, aunque a lo mejor predecible. 

- ¿Me permites un consejo? - preguntó entonces Luis. Ella asintió, y él añadió-: Nunca renuncies a tus sueños porque otros piensen que no los mereces.

lo largo de este libro de más de cuatrocientas páginas ocurren muchas cosas, que hay veces que parece que está todo normal y a la página siguiente se lía leoparda como en el libro decían. Y algo que me ha gustado bastante es que durante el libro se tocan temas bastante serios que pueden verse durante la vida diaria sin que algunos les de mucha importancia a su alrededor, pero están ahí. Y en el libro ocurren, y se puede ver la superación y aceptación. Sin embargo, se ve también la realidad, y gente que por desgracia tiene una mente algo cerrada y sigue en el mundo de yupi y no acepta lo que pasa. 
Megan Maxwell no me ha decepcionado, Hasta que salga el sol ha sido un libro con una historia fresca como su portada. Divertida con las ideas locas de sus personajes, e ideal lectura veraniega. De este libro puedo sacar cosas buenas, como que se aprende que las apariencias engañan, que hay que valorarse uno mismo y saber con quienes juntarse y con quien no, y luchar, luchar por aquello que quieres porque no viene solo. Además me quedo con muchas frases que he sacado durante todo el libro para recordarlas. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues sí que tiene pinta de ser perfecto para leer en verano, y me alegro de que la protagonista evolucione porque como se quede así de insoportable durante todo el libro... xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció entretenido pero creo que la autora puede dar más de sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de la lectura, tengo bastante pendiente a la autora, de hecho estoy en el reto de leerla, pero es que nunca encuentro un momento para leerla, en fin, tendrá que ser ya porque se ve muy interesante :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo descubrí a Megan hace un de años o tres y desdeque la descubrí me enamoré de su forma de escribir de verdad, aún no he leído ningún libro suyo que no me haya gustado nada, aunque algunos me gustan más que otros como es normal. Este tiene muy buena pinta para disfrutarlo este verano, veremos a ver si me puedo hacer con él y leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer a Megan Maxwell, tampoco estoy muy segura de con qué libro empezar. Este parece ser una buena opción para vacaciones, necesito lectura ligera y entretenida en esta etapa de mi vida donde los parciales me acechan. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.

    Desde ya, tienes una nueva seguidora. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3