RESEÑA | ESPÉRAME EN NUEVA YORK

20.4.17

Título: Espérame en Nueva York
Autor/a: Caroline Marck
Editorial: Esencia
5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?

¡Hola! No sé ni por donde empezar la reseña. Hace ya un par de días que terminé el libro y aún tengo un montón de sensaciones diferentes. En serio, empecé el libro con ganas pues aunque al principio mis expectativas eran nulas, me habían dicho que el libro estaba genial y me entraron muchas ganas de leerlo y adentrarme en la historia.

En esta historia tenemos a nuestra protagonista principal de la que hasta casi final del libro no sabemos su nombre, detalle que hace más especial todo. Decide irse a Nueva York, pues no tiene una vida que le gusta y quiere desconectar de todo rápidamente. Allí ya conoce a Jay, además de a más personas que serán sus vecinos en los días que decida estar allí. Con Jay empezará una historia especial, pero para que se unan tendrán que pasar varias etapas pues no todo es perfecto desde el principio.

A ver, ¿por donde empiezo? La historia me ha encantado, he sufrido, me he reído, he querido a cada personaje, y he odiado a otros. Además la pluma de la autora me ha gustado bastante, de hecho me sorprendí pues no soy nada de poner post-it y nada más comenzar la lectura empecé a poner bastantes. De hecho os he dejado algunas partes que me han gustado, pero tengo más. La lectura ha sido muy fácil, ligera, y salvo porque estaba demasiado cansada para leer cuando tenía tiempo libre, lo hubiera acabado en nada de tiempo.

- Es difícil empezar un sueño en este sitio.- Dirigí la mirada a mi alrededor.
- Sí, pero peor es no tener sueños. - Sonrió.

Los personajes como he dicho he querido a la gran mayoría, y he odiado a unos pocos, pero os explico. La protagonista me ha gustado la mayor parte del tiempo, Por otro lado Jay, no me daba confianza, pues la manera de conocerse me pareció extraña, sinceramente me pareció de acosador, y no me creía que pudiera quererla así, pero a lo largo del libro y tras leer ya bastante parte de la historia me fue dando más confianza. Los personajes secundarios, o más especifico, los vecinos de la protagonista son puro amor, me he reído con ellos, me han gustado desde el primer momento, y son un punto fuerte en la historia. Y sobre los personajes que he odiado han sido tres, la mejor amiga de la protagonista Vic, que a ella no la he odiado como tal, pero muchas veces tenía una actitud que no la entendía. El marido de la protagonista, su actitud era pésima, supongo que el personaje está creado para que le odiemos y lo ha conseguido, y por último la madre de éste, que junto a su hijo es insoportable.

Y me sonrío como nunca me habían sonreído hasta ese momento. Su sonrisa sincera y a la vez llena de melancolía acarició mi corazón de tal forma que éste comenzó a latir desbocado.

Espérame en Nueva York ha sido una lectura totalmente recomendable, pero aviso, vais a sufrir, aún así merece totalmente la pena. No esperaba gran cosa del libro cuando me llegó, pero ha sido totalmente una grata sorpresa que recomendaré a todos. ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó como a mi? Y si no os gustó, ¿por qué fue? Contadme abajo!!

M.