RESEÑA | ALGO PARECIDO AL VERDADERO AMOR

Titulo: Algo parecido al amor verdadero
Autor/a: Cristina Petit
Saga: -
Editorial: Roca editorial
 2.5 de 5
Gracias a la eitorial por el ejemplar.


Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras. Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella. Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.


OPINIÓN PERSONAL


París. Como siempre me dejo llevar si un libro está ambientado en esta preciosa ciudad, la mayoría de veces me gusta pero otras en cambio, como esta, no terminan de convencerme todo lo que me hubiera gustado. Por eso mismo he tardado tanto tiempo en poder terminarlo a pesar de que se lee muy rápido. Pero no al terminar de engancharme lo he ido dejando y dejando, y al final he tardado en terminarlo mucho más de lo normal.



Clémentine es nuestra protagonista. No se muy bien como explicar esta historia, pues tampoco quiero revelar mucho. No es una historia como otra cualquiera, y por eso la hace especial. Sin embargo todo lo que quería disfrutar de ella al final no he podido hacerlo. Los personajes en general me ha gustado, y la protagonista al gustarle tanto los libros he podido conectar más con ella, pero tampoco ha sido algo especial. Igual de la historia de amor, que no es el elemento principal de la historia,  pero no me ha convencido. Algo que en cambio si me ha gustado es la relación con todos los vecinos nuevos de Clémentine. En especial, Rémy, quien, a pesar de ser solo un niño desde que apareció por primera vez me ha transmitido mucho.

Al acabar el libro me he quedado con una sensación de indiferencia que no era la que esperaba tener cuando lo empecé. Además de que no me ha convencido el que acabara así de rápido, con lo corto que es unas páginas más, creo que hubiera sido mejor, al leerse rápido no hubiese importado y a lo mejor me hubiera gustado más. Tal vez es que no lo he leído en el momento adecuado, o no estaba con todas mis ganas puestas en avanzar y al final eso me ha pasado factura, y me he ido desilusionando bastante con el libro.

En definitiva, Algo parecido al amor verdadero ha sido un libro que he leído rápido cuando me he puesto seria con él gracias a la pluma que tiene la autora, y hace que todo sea un soplo. Pero que tristemente no he disfrutado todo lo que esperaba. La historia no me ha llegado a enganchar y sinceramente esperaba otra cosa de este libro, me da pena por eso mismo, pero espero que si descubro otro libro de la autora darle una oportunidad y que me guste algo más. 

El cielo se estremeció, como todas las veces que un niño recuerda, como todas esas maravillosas veces que los niños recuerdan lo que había antes del comienzo de su historia, la luzen la que se hallaban, el porqué del universo, el cómo de cada cosa y la grandeza del amor más sublime.

1 comentario:

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3