LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA

by - 13.11.16




Titulo: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autor/a: Cristina Prada
Saga: -
Editorial: Esencia
3,5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.  
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí. Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

OPINIÓN PERSONAL 

Por fin os traigo una reseña, ¡si! Por cierto si os fijáis he vuelto a cambiar la plantilla del blog, esta vez por otra que ya estaba hecha y solo he cambiado algunos colores. Tengo que seguir modificándola pero posiblemente ya lo haga esta noche. Mientras tanto espero que os guste. Reconozco que lo primero que me gustó de este libro fue la portada, el color me conquistó. Como os he contado en otras ocasiones la mayoría de veces no suelo leer las sinopsis porque a veces cuentan demasiado, por lo menos para mi gusto. Y con este libro hice eso, solo leí el primer párrafo, y cuando iba por la mitad del libro la leí entera. Así que mientras iba avanzando en las primeras páginas me iba sorprendiendo por eso mismo, porque no la había leído y sinceramente recomiendo siempre hacer eso. 



Nuestra protagonista Sophie quiere ser escritora. Y tras varios percances que le ocurren en Nueva York decide irse con su mejor amiga Sarah a Kosovo y probar allí si encuentra la inspiración para conseguir escribir un buen libro y que lo publiquen. Allí volverá a encontrarse con Reese, al que conoció pocos días antes de irse de Nueva York, un reportero desde que era muy joven y por cosas que vivió ahora mismo no está muy bien con sigo mismo. Por eso mismo la relación de los dos no irá siempre bien. 




Comencé el libro la verdad sin muchas ganas, tengo que decirlo, ya que estaba leyendo dos y estaba al comienzo de un bloqueo lector, pues ninguno de los que leía me gustaba ni conseguían engancharme y ese creo que fue un fallo. Pues a pesar de que al final me ha terminado gustando, la primera mitad del libro me ha costado leerla tanto por lo que estoy comentando de mi bloqueo lector como que me ha costado bastante que los protagonistas me cayesen bien. Y eso ha sido un punto negativo a la hora de leer, pues por ejemplo la actitud de Reese no me gustaba nada. En una misma página podía mostrarse agradable y arisco a la vez. Algo de su forma de ser se explica a lo largo del libro, pero es demasiado posesivo, llega a un extremo de nadie puede mirarla y esa forma de ser no me ha gustado nada. De hecho me ponía nerviosa. Y creo que ese es uno de los motivos por lo que la historia de amor no ha llegado a emocionarme del todo. Y mira que a mi me encanta cualquier historia de amor, pero esta no ha sido de mis favoritas, y no me ha terminado enganchando. Así como puedo decir me ha gustado una historia de amor que hay secundaria más que la principal. Además Sophie tampoco se salva, con 26 años que se supone que tiene en muchas ocasiones me recuerda a una chica de 19 o 20. Además los momentos en los que tartamudeaba porque se ponía nerviosa para mi gusto alguno sobraba, pues ya eran demasiadas veces las que lo hacía. Así que como veis con la pareja protagonista no he conectado mucho. Sin embargo los secundarios como Sarah, Owen, Milo o Mark si. Cada uno de ellos me ha gustado a su manera, y aunque con alguno al principio tuviera mis dudas al final he tenido una opinión de ellos muy distinta a la inicial.

Pero quitando la historia de amor, creo que ha sido el primer libro que leo que sucede en alguna ciudad de guerra. Y para mi sorpresa me ha gustado mucho conocer bastante más todo aquel mundo. Cristina consigue mostrarnos todo lo que ocurre en aquel país de una forma maravillosa. Sinceramente yo desconocía todo lo que ocurre o por lo menos no tenía tanto saber en lo que ocurría, y aunque lo redacta de una manera especial, es una verdadera pena lo que tienen que sufrir aquellas personas que viven allí. Por eso mismo le he dado más nota de la que le iba a dar en un principio. Por la forma de escribir de la autora, de describir todo lo que ocurría de tal manera que parecía que estuviera allí. Porque como os he comentado la historia de Reese y Sophie no ha llegado a engancharme hasta casi el final del libro, y me ha dado mucha pena eso, porque por lo demás hubiera sido un muy buen libro. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. No es habitual situar un romance en zona de guerra, al menos moderna. Interesante.
    Espero que se haya terminado el bloqueo lector!
    Besotes de noche.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Has hecho una reseña muy interesante, en un principio creí que no me iba a llamar la atención pero cuando dices que se muestra bien los sentimientos de ella al estar en un sitio que está en guerra, creo que ha hecho que me pique la curiosidad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me gustaría leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!
    Pues me gusta mucho el nuevo look que le has dado al blog :)
    En cuanto al libro, pues no he leído nada de esta autora, más que nada porque en las reseñas que he leído de sus libros, los catalogan más como erótica que como romance actual y yo no soy muy dada a leer cosas de este género, así que no me he animado con ellos. Después de lo que nos cuentas, creo que voy a seguir sin apuntármela.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Por un lado me dado bajón y por el otro me ha picado, lo tengo en la estantería preparado para empezarlo solo espero disfrutar un poco más la parte romántica que tu jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3