Una canción para ti - Sarah Dessen

Titulo: Una canción para ti
Autor/a: Sarah Dessen
Saga: -
Editorial: Maeva Young


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


OPINIÓN PERSONAL

Si, despues de tanto tiempo por fin he podido leer algo de Sarah Dessen. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de ella, al fin me he hecho con este libro, aunque si soy sincera al que más ganas tenías era a Just Listen, pero viendo tantas reseñas buenas al final solo quería probar si me gustaba a mi la autora como a los demás. Pero creo que ese ha sido uno de los problemas que he tenido, esperaba mucho del libro como llevo esperando de los últimos que he estado leyendo, y al final no me han terminado de convencer del todo.

- Si lo que me estás preguntando es cómo decidí si iba a quererla o no, la respuesta es que no lo hice. En absoluto. Simplemente ocurrió. Ni siquiera lo puse en duda; para cuando me di cuenta, ya estaba hecho. 

Remy es la protagonista, con la cual no he llegado a congeniar del todo. Quitando lo que opina sobre el amor, de lo cual no estoy de acuerdo, ya era su actitud, no lo sé me ponía un poco nerviosa.  Por otro lado está Dexter, que cuando apareció por primera vez me resultó bastante raro la manera que se presentó a Remy, pero que más adelante le explica a ella, y como que más o menos me encaja más todo. La relación entre ellos no me gustó nada como empezó, o mas que gustarme fue que no me lo creí. Para mi parecer en un abrir y cerrar de ojos ya estaban juntos y me faltó algo más. 

El libro no ha sido del todo lo que esperaba, tenía muchas expectativas, y al final me ha decepcionado. Algo bueno que destaco es que se lee rápido, y es algo que me ha ayudado bastante, sobretodo al principio cuando no me entusiasma demasiado. El libro por si no lo sabeis se divide en tres meses, junio, julio y agosto. Pasado ya junio que es cuando comienza todo ya entiendo más detalles, pero me sigue faltando algo que me enganche al libro y me guste mucho. Sin duda creo que para mi la mejor parte es la del mes de agosto, donde se va aclarando algunos temas, y Remy va viendo algunas cosas de otra forma. 

La historia en si, no está mal, pero creo que tenía tantas expectativas que me ha pasado factura, y por eso me he llevado una desilusión. Esta vez no puedo decir que lo recomiendo, pues a mi no me ha gustado del todo, salvo porque era fácil de leer y rápido, y tambien que algunos personajes secundarios me han gustado bastante a lo largo del libro.Pero creo que tampoco puedo decir que no lo recomiendo pues creo que soy de las pocas a las que no le ha gustado y eso quiere decir que o no era mi momento para leerlo, o soy más especial y este libro no era para mi. Solo os digo que si quereis leerlo leais más opininiones, por si a lo mejor os puede gustar algo más que a mi. 
3/5

7 comentarios:

  1. Este libro no lo he leído pero leí dos de la autora y pese a toda su fama consideré unos libros entretenidos de los que me esperaba algo más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    este libro no lo he leído pero me llama bastante la atención jeje... Sarah deseen me gusta mucho como escribe, así que seguramente le de rápidamente una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído nada de esta autora, y la verdad es que le tengo ganas.
    Tal vez empiece por este, aunque tiene otros que me llaman la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    una pena que al final te decepcionara. La verdad es que Remy puede ser exasperante en algunas situaciones, pero bueno, fue un personaje que me gustó, y Dexter también, aunque es cierto que la forma en que empieza su relación es un poquito increíble.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo tengo un problema con esta autora y sus novelas y es que me encantaría leer muchas de sus novelas pero la mayoría de opiniones que leo son muy parecidas a la tuya y yo ando buscando algo más y no sólo entretenimiento, así que siento que me van a decepcionar un poquito y por eso nunca me animo a leer ninguna novela suya =/ Eso sí, Una canción para ti y Just Listen son las que más me llaman, pero de momento no me apetece leerlas XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una pena que no fuese el final que esperabas, siempre he leído que esta autora es muy buena y quería darle una oportunidad al libro, pero creo que me lo pensaré mejor :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3