Reseña #51 | Caminando en la niebla

by - 12.11.15

SINOPSIS






Marco Rivalcielli es un reconocido historiador y apasionado coleccionista de antigüedades afincado en el sur de Inglaterra. Casado con Lucía, el amor de su vida y la compañera perfecta, se verá arrastrado por los acontecimientos que se sucederán en el día, en el que Marco experimentará el cambio más dramático de toda su existencia. Una aplastante realidad que durante años ha permanecido dormida lejos de sus recuerdos llegará como un ciclón para intentar apartarle de la mujer y la vida que él conoce y ama.








OPINIÓN PERSONAL


Buenos dias chicos y chicas, ayer ya estaba mejor del resfriado y como no tenía mucho que hacer me puse a terminar este libro. Asi que primero de todo, muchas gracias a la editorial Circulo rojo por el ejemplar. Y ya comienzo. El libro narra la historia de Marco un historiador y su mujer Lucía. Ellos llevan una vida bastante tranquila, nadie sabe donde viven pues les gusta estar separados de los demás por si pasa algo. Al ser historiador Marco tiene muchos objetos antiguos que otros querrían. Pero un día Lucia decide recibir en la casa a un invitado. Y las cosas cambian. 

 Cuando vi la portada del libro no me esperaba la historia que trae detrás. Como he repetido ya en anteriores entradas donde he mencionado el libro, éste es muy diferente a los libros que estoy acostumbrada a leer. Y para mi sorpresa no me ha costado nada leerlo, quitando el hecho que estoy mala y me costaba concentrarme, y hasta a mi me ha sorprendido eso. Porque además el libro no se caracteriza por tener mucho dialogo, hasta llegar a más de la mitad del libro lo único que hay son la narración de Marco, sus pensamientos, descripciones del lugar donde vive, que por cierto yo tambien quiero esa casa con esos alrededores, que bonitos. Al ser el protagonista historiador, durante gran parte del libro hay mucha historia pero no me ha aburrido para nada y eso que era la asignatura que mas odiaba en el colegio. Pero siempre importa como se cuenta. 

A medida que avanzaba admito que me perdí en unos capítulos, pero fue culpa mia. Cuando ya pensaba que el libro sería siempre igual, aparece el señor que os he comentado, se produce un cambio y volví a entender el libro y volvió a engancharme. Una de las cosas que me gustan de los libros es cuando piensas que nada va a cambiar y va a ser el libro igual desde que lo empiezas hasta que lo acabas, pero justo te sorprende. Y este lo ha hecho, no puedo desvelar mucho porque si no, nadie lo leería. Pero el desenlace me ha gustado por su sorpresa. 


A sido una lectura que para sus 138 páginas me ha gustado mucho, ha hecho que pasara mejor mi resfriado. Metiendome en una novela de historia, que es fácil de leer, rápida y perfecta para momento de desconexión. 


Nota: 3.5/5



You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola Martus!
    No me llama nada guapa, pero me alegro que te haya enganchado al final.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Me ha encantado tu reseña, la verdad me parece un libro muy interesante, principalmente porque el protagonista es historiador y la historia me encanta n.n
    Además con tu reseña me quedé con muchas ganas de saber que pasa con el invitado que llega!!

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    aunque es una historia corta, no termina de llamarme.... con toda la lista que tengo, me faltan horas!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. hola Marta... me alegro que estes mejor del resfriado ^^ No pinta mal esta historia asi que la tendre en cuenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!! No conocía el libro, pero la verdad que no me llama demasiado la atención...la historia y yo tampoco eramos muy buenas amigas, me alegro que a ti al final te gustara tanto.
    Me alegro que estés mejor.. espero que te recuperes pronto
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!
    Muchas gracias por la reseña, es la primera vez que oigo hablar del libro. Me lo llevo apuntado para cuando tenga menos pendientes :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me termina de llamar pero mil gracias por la reseña.
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es verdad que cuando estamos enfermos no disfrutamos igual los libros, sobre todo si es un resfriado que te da dolores de cabeza. El libro sin embargo lo voy a dejar pasar, porque la historia no me llama del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad :/
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,
    Gracias por leer el libro y por tus comentarios. Queria agradecertelo y decirte que hay un segundo libro donde la historia continua y las incognitas de este primer libro encuentran respuesta.

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta,

    Quería agradecerte que hayas leído el libro y los comentarios de tu blog, tambien quería aprovechar para decirte que hay un segundo libro, que aunque aún sigue en el horno, contestará a las preguntas que quedaron en el aire en este primere libro y traerá nuevos personajes y situaciones a la historia.

    Un saludo!

    ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, y encima me parece que es perfecto para desconectar durante un rato. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3