Reseña #45 | La importancia de quedar último.


SINOPSIS


En la Castilla y León del año 2002, Ernesto, un joven apasionado y de gran intelecto, recibe el  día de su cumpleaños una inesperada sorpresa que le cambiará su forma de aprender y vivir en el mundo.
Él, que por su comportamiento es el hijo deseado por cualquiera, afronta este nuevo desafío de la mejor manera que sabe. Pero eso no significa que ese método sea el mejor modo de hacerlo y por ello recibe una ayuda que jamás se habría podido imaginar.
Cambiándole por completo las perspectivas ante la toma de decisiones, con este nuevo impulso acometerá cada día con tal fuerza como si fuera el último que viviera, y se pondrá manos a la obra para cumplir su sueño de la infancia.
Ser algún día atleta internacional en una disciplina aparentemente no reservada para él.
Siempre con el apoyo incondicional por parte de sus padres y sacrificándose por su hijo, le dan una sorpresa que le permitirá conocer a Sara y vivir con ella la intensidad del primer amor. Pero, en un nuevo revés del destino, descubre que tendrá que tomar las decisiones aprendidas para no fallarse a sí mismo y a las personas que le quieren, para continuar buscando la felicidad en el camino de esforzarse cada día por su sueño.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola chicos y chicas! Este libro es colaboracion con la editorial Circulo Rojo. Muchisimas gracias por el ejemplar. No es mi primer libro pues ya colaboré con otro libro que os dejo la reseña aquí. Y como podréis ver en su reseña, a pesar de ciertas faltas de ortografía que había me gustó mucho la historia. Asi que para mi segunda colaboración recibí este. No estaba totalmente segura pero no quería rechazarlo a la primera. Asi que lo comencé.

El libro trata sobre Ernesto, que en su decimoquinto cumpleaños recibe una mala noticia. La cual a mi me afectó porque lo tengo cercana en cuanto a mi vida personal. Y eso me produjo que no pudiera leer apenas algunas páginas.Ya que pues lo relacionaba conmigo en todo momento, y no me sentía nada bien. Además si le añadimos que llevo con un parón con la lectura desde julio, pues he tardado un montón en terminarlo. 

Pero el caso, ya lo he leido, y ya traigo la reseña. Para empezar quiero decir que al contrario que mi primera colaboración este no tiene ninguna falta ortográfica asi pues es positivo para el libro. Al contrario que la historia en si, se me ha hecho pesada. A partir ya de la página 90 o asi el libro empezó a resultar más interesante, pero las anteriores no, era todo el rato la misma rutina, y me cansaba. 

Pero despues he continuado, y el libro seguía igual, esta vez habia cambiado de rutina, pero durante las siguientes páginas era la misma. No sé, pero cuando me leí la sinopsis y me llegó no me esperaba para nada que el libro fuese asi. Me ha decepcionado un poco.

Algo bueno que puedo decir, que a pesar de que el libro no me haya gustado, y se me haya hecho pesado, la forma de escribir que tiene el autor es fluida y fácil de leer. Asi que si no fuera porque casi siempre suceden las mismas cosas el libro estaría bien. 

Una de las cosas que tengo asi que destacar que no me gusta, pero será porque me he acostumbrado a leer libros que transcurren en solo algunos dias, éste en una página completa( delante y atrás) puede haber dos dias, y asi en bastantes páginas. Por lo que el tiempo transcurre ultra rápido, y en ocasiones da salto de meses. Y será por lo que he dicho que no estoy acostumbrada, pero no me ha gustado esa forma. 

En resumen muy breve, me esperaba algo totalmente diferente a lo que ha sido. Me ha gustado mas que mi otra colaboración en relación a las faltas de ortografía porque eso es algo importante en un libro. Pero la historia no ha logrado engancharme, y he sentido que me faltaba algo más. 

PUNTUACIÓN: 2.5/5

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    La verdad que no me llama mucho, y con todo lo que tengo que leer...
    Pos ahora paso!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola ♥ Vengo de la iniciativa "Granitos de arena", he aterrizado nueva, y ya me he sumado a tus seguidores (voy poquito a poco porque somos muchos).

    Tienes un blog muy bonito y muy bien estructurado, así que seguiré tus reseñas y tus post con mucho gusto. Este libro en concreto no le conozco... pero por ahora estoy ya saturada de lecturas nuevas.

    Te mando un fuerte abrazote, espero que nos leamos mucho. Te espero en mis bloggers.
    Muaks(:

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por la sinopsis pintaba bien, pero después de leer tu opinión no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Noelia Gutiérrez Arousa6 de septiembre de 2015, 1:34

    Os dejo más abajo la reseña q puse en el blog del autor.
    Discrepo totalmente con lo expuesto en este blog. Parece q no habla del mismo libro q yo he leido. Solo me parece coherente q el estilo es muy fluido.
    Al margen de los gustos personales de marcos temporales de las novelas, si esta desarrolla una historia de dos años distintos es normal q se pasen los dias con las paginas y saltos de meses con respecto a la fluidez de la historia. Y desde luego q yo recuerde solo hay un salto temporal como el q comentas.
    No dices para nada el hecho de q con la historia hay muchísimos mensajes con los q motivarse o para reflexionar y es uno de los fundamentos de la historia en la vivencia del protagonista.
    Creo q tu situación personal hizo q no lo encajaras bien desde el principio y para hacer una buena reseña debes ser critico y dejar de lado las circunstancias personales.
    Estas obviando muchas cuestiones de la novela y si no la hubiera leido eso lo consideraria válido. Pero leída me parece q todo parecido entre tu reseña y la realidad es pura coincidencia. De las personas q les presté el libro y desde q puse la reseña a ahora, dos le compraron el libro y siguen encantados después de leerla y la hemos comentado bastante porq tiene mucho de lo q hablar.
    No comentas tampoco como te traslada a las zonas del libro con una descripción q las vives como en primera persona y como te hace abrir los ojos para muchas situaciones q normalmente no se tienen presentes. Una obvia la q da título a la novela.
    Siento haberme extendido pero me parece q el autor merece mas respeto y apoyo y su obra es de calidad.
    Dejo mi reseña del blog:Noelia Gutiérrez Arousa7 de agosto de 2015, 14:19
    Sin duda te deseo muchisimo exito Daniel. Por tu buen trabajo realizado te mereces la mayor difusión que cada lector tuyo podamos dar.
    Varias amistades que les deje ojear el libro un rato me dijeron que rápidamente se engancharon con la historia. Alguno supongo que formará parte de tus seguidores. Seguire tu obra y la difundire entre los contactos.
    PD: cuando en tu reseña hablas de faltas ortográficas de otro libro y seguido la pones tu dejas de tener excesivo valor en el buen juicio critico. Te copio tu error:El libro trata sobre Ernesto, cuyo en su décimoquinto cumpleaños recibe una mala noticia. CORRECCIÓN EN CUYO... o EN SU... (sin el cuyo) y DECIMOQUINTO (de décimo y quinto en cuya unión pierde el acento).
    No mire con atención mas posibles errores al ver este y la critica a ellos, y parecer que no hablas por lo q pones de "La importancia de quedar último" o q te falta si no cualificación para opinar de asuntos literarios por mucha ilusión o motivación q pongas en ello.
    Gracias

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3