Reseña #40 | Pulsaciones.

¡Hola! Ya vuelvo con reseñas de libros, y el libro de hoy lo he leido en dos horas. Aunque sabía que este libro lo leería super rápido porque si no lo sabeis, todo el libro son mesajes. Y es chiquitillo, asi que mucho tiempo no iba a tardar. Pero bueno aunque haya sido cortito me ha gustado y mucho. 


 SINOPSIS: 

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.





Tenía muchisimas ganas de leer este libro, ya pues uno de los autores es Javier Ruescas (el otro Francesc Miralles, pero de él no habia oido nada ), sé que tiene mas libros, como la trilogía Play , despues Las crónicas de Fortuna y otro tambien que es el último que ha sacado El (sin)sentido del amor(tiene alguno mas pero estos son los mas conocidos, creo). Bueno,pues como he dicho sabía que tenia muchas novelas ya sacadas,pero pensaba que las que me podían gustar a mi sería Pulsaciones que es de la que hago la reseña y El (sin)sentido del amor. Y hace dias pedí por mi santo (que todavía queda mas de una semana) este libro. Asi que nada mas me lo han dado lo he empezado a leer y lo he terminado. Nada más empezar la forma de escribir el libro solo con mensajes es nuevo para mi. No había leido otro asi, y me ha gustado. Despues, al comenzar el libro y sobre todo con el personaje Phoenix le dice a Elia en muchas ocasiones frases, frases de peliculas, de él mismo, de distintos sitios. Y algunas las he compartido en twitter porque me han gustado bastante, asi que tambien las pondré por aqui. 

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada
Bueno, a veces basta con solo un instante para enamorarse...
A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos par evitarlo. 
No te ancles al pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente. 
Solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas
La vida no tiene ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles


Creo que podría seguir escribiendo frases pero ya escribiría el libro entero. 

La historia en si me gusta, te metes rápidamente en la piel de Elia y juntos con su amiga y sus nuevos amigos intentas pensar que le pudo pasar antes del accidente. Además a todos los personajes se les coje rápidamente cariño. Empezando desde la principal , pasando por sus amigos, sus padres, el psicólogo del hospital... Además de ser breve, el texto en forma de mensajes, el vocabulario que utiliza es simple y hace que todo sea más fluido. 

Además, no voy a decir mucho del contenido pero la relación extraña que empiezan a tener Phoenix y Elia , me recuerda a una que tenía yo con un chico y creo que por eso me ha enganchado más a su historia, que tengo que decir que ya avanzado un poco el libro me cansaba que cada vez que hablaban 'discutian' porque una conocer al otro, y el otro  se negaba rotundamente. Pero a pesar de esto es un libro que lo recomiendo , porque ¿Quien no quiere leer de vez en cuando , un libro para distraerse, relajarse, despues de haber leido un libro con una historia mas complicada? 

PUNTUACIÓN: 4

¿Lo habeis leido? ¿Que os ha parecido?
Por cierto, ¿conocéis a mi ahijada? All monsters are in books

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad, Es cortito, se lee en nada y a pesar de su brevedad la historia es bastante profunda. Ideal para una tarde de verano en la que uno quiera desconectar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si , es perfecto para eso, me alegro que también te gustara . Un besito!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención la trama y la forma en al que está escrito...además tiene una portada preciosa! <3
    Me ha encantado tu reseña...¡Por cierto tienes un premio en mi blog!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La portada me enamoró cuando la vi !
      Muchas gracias luego me paso, un beso!

      Eliminar
  3. Holaa!! Lei este libro hace un tiempo y me gustó mucho salvo el final que tiene que no me terminó de convencer! Muy buena reseñaa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi el final me ha dejado con ganas de mas. Eso es lo único que no me gustó demasiado, por lo demás genial. . Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, pasa e infórmate, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme lo haré cuando pueda, un beso!

      Eliminar
  5. No paro de leer reseñas tanto de este libro como del otro que tiene Javier Ruescas por todas partes. El otro creo que me gustará más, pero aun así no descarto leer este algún día, sobre todo si el otro libro me gusta, porque entonces necesito leer todo lo que el escritor haya sacado.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leido este libro de Ruescas pero creo que me gustará cualquier libro de él,asi que te lo recomiendo totalmente. El otro tambien le tengo yo muchas ganas, asi que si lo lees ya me contarás que tal.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Holaaa! Tienes un blog precioso ^^ Me encanta, es genial!
    Yo también tengo un blog de esta temática. Si te interesa, pásate!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, si me pasaré por tu blog, un beso!

      Eliminar
  7. Me he encontrado con tu blog, te sigo. :)
    http://cafecalientee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusto mucho tu blog y tu reseña!
    Soy de la iniciativa TCT!
    Por aquí te dejo mi blog http://trappedamongletters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te sigo. gracias por la reseña. lo leeré
    www.librosquevoyleyendo.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo de Quiero conocer tu blog :D. Tengo muuuchas ganas de leer Pulsaciones, he leído muy buenas opiniones, a ver si lo consigo pronto.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! El libro es precioso, asi que espero que lo consigas pronto!
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer este libro pero pronto lo haré porque tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3